Para facilitar la llegada a ciudades como Colonia y Montevideo, la empresa Buquebús realizó promociones con descuentos de hasta el 50% en el valor de sus pasajes, y agregó servicios extra permitir un mayor caudal de pasajeros.
El diario El Telégrafo señaló que en el puente “General Artigas” el cruce de uruguayos residentes en la Argentina no fue particularmente intenso en la jornada del sábado, en cambio la Terminal de Ómnibus se vio desbordada de viajeros que retornaron por unas pocas horas a Paysandú desde todo el país, pero fundamentalmente desde Montevideo, para emitir el voto.
Sólo por la Terminal de Tres Cruces se espera que este fin de semana pasen 600.000 personas. Según dijo a Ultimas Noticias el jefe de la Torre de Control, Osvaldo Torres, el movimiento por las elecciones incrementó el tránsito normal de personas en un 50%. Para responder al caudal de pasajeros Tres Cruces programó unos 5.000 servicios. Entre jueves y viernes llegaron desde Buenos Aires 120 servicios con 4.800 pasajeros. Según Torres, es probable que la cifra se duplique hoy, contabilizando así a las 10.000 personas. Pero además el mismo día de la elección seguramente vendrán más uruguayos residentes en el exterior.
Si bien los uruguayos residentes en Brasil que arribaron fueron muy pocos, la cantidad de pasajeros que ingresó desde Argentina fue mayor también en las empresas de transporte terrestre.
El encargado de la empresa de ómnibus Gaugi, Pedro Oclo, dijo a Ultimas Noticias que hasta el momento arribaron entre 500 y 600 pasajeros. Incluso para satisfacer la demanda se tuvo que agregar un nuevo servicio