Vega sostuvo que los agentes están preocupados por el incremento salarial solicitado. La intención de la cúpula policial en Concordia fue llevarles tranquilidad a los agentes para evitar “comentarios o incertidumbre que afecte al grueso de la tropa”. “Decidimos convocarlos personalmente en cada comisaría para hablar en forma específica y directa con ellos”, dijo Vega, quien estaba en la Comisaría 2º hace instantes. Pasadas las 22, cerca de un centenar de agentes salió de la Jefatura por ese motivo. “Estaba presente personal de todas las divisiones y del personal de oficina”, indicó.
No obstante, el subjefe dijo que hay que esperar que sucede mañana para saber que “tipo de reacción pueden llegar a tomar aquellos que estuvieron encabezando el acuartelamiento de aquellos días”, dijo en referencia al 8 y 9 de diciembre pasados. “Pero estimo que el grueso del personal entendió que hay un sacrificio sobremanera por parte del gobierno en generar un aumento y que el aumento es lo mismo que se había peticionado en diciembre.
Respecto del desdoblamiento, explicó que se debe a que los recibos de sueldo de diciembre ya estaban impresos. “Simplemente que se hace de manera complementaria, una el día sábado y el segundo aumento va a llegar con el recibo de haberes del mes de marzo o sea que va a ser cobrado el mes de abril”, indicó el subjefe.
“Espero que el personal entienda que también hay otros gremios de otras áreas que están en la misma situación y que hay un esfuerzo sobremanera por solucionar el problema a todos los que están peticionando. Haber logrado esto ya es muy importante para nosotros y espero la mejor reacción y respeto de la policía para tranquilizar y darle seguridad a nuestro pueblo que se comunica día a día con nosotros”, señaló.
“Estamos llevándole tranquilidad a la gente, informándoles de esta manera que es lo que está pasando en diferentes comisaría donde ve personal agrupado que no hay ningún acuartelamiento”, indicó. De todas formas, en algunos lugares como el paseo de compra “Las Palmeras” algunos comerciantes optaron de manera preventiva esta noche por retirar su mercadería. Cinco puestos quedaron vacíos.