Rastelli remarcó que se realizó el pedido a la Cafesg en varias oportunidades por las viviendas, la rebaja del costo de la energía eléctrica y la construcción de un nuevo hospital. “Al no tener ninguna respuesta, la comisión formada en la última asamblea ha decidido hacer una manifestación, una protesta en la intersección de la ruta nacional 14 y la entrada a Federación el sábado y domingo”, indicó el edil.
La convocatoria al corte de ruta se realizó en la asamblea. “La comisión va a poner a consideración de la asamblea la protesta”, dijo Rastelli antes de que se lleve a cabo la misma.
Además de las viviendas, el edil remarcó que el hospital existente “se rajó todo, se cae todo” y que la energía iba a ser gratuita, según manifestaron las autoridades de la última dictadura durante la inauguración de la nueva Federación pero “hasta la fecha no se concretó eso”.
El concejal aseguró que la Cafesg cobró cerca de $ 250 millones recientemente más $ 200 millones que tenía en caja. Y estimó que el dinero es suficiente como para construir 500 viviendas. En la Comisión hay dos vocales que representan a la zona: Alcides Miñones (UCR-Federación) y María Angélica Guerra (PJ-Chajarí). Rastelli indicó que Miñones no les da ninguna respuesta porque dice que “es minoría” y que no hay contactos con Guerra porque “a Federación no viene nunca”.
Rastelli sostuvo que la convocatoria tuvo el apoyo del bloque de concejales tanto del PJ como de la UCR y de todos los candidatos a intendente de la ciudad. ¿Y el intendente Manuel Abreu? “Está invitado también, vamos a ver”, respondió.