martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vecinos sin agua se cansaron de recorrer oficinas y reclaman soluciones

Carlos González, presidente de la comisión vecinal del barrio, señaló que en Obras Sanitarias aprobaron la instalación de caños de mayor diámetro en calles Ituzaingó, Gregoria Pérez y General Medina, y pasaron los planos a la Cafesg hace un año. “Cuando vamos a Cafesg a buscar información, no tenemos respuestas”, expresó. González señaló que en Obras Sanitarias los señalan a los ingenieros Malvasio, Pivas, Gustavo Larenze y Juan Arias como los responsables a quienes deben consultar. Sin embargo, dijo que no los conocía. “Cuando pedimos para hablar, no se encuentran, salieron; en realidad nos están ‘sobrando’”, dijo.
Juan Pedro Wendler, vecino de calle General Medina, sufre desde hace muchos años el escaso aprovisionamiento de agua en su vivienda. “Cuando vuelvo de noche, tengo que salir hacia una obra o pedir a un vecino que vive al lado del Masvernat, y de ahí lo traslado en una camioneta hasta el tanque de mi casa”, señaló este vecino. Recalcó que sólo debe tres trimestres de la tasa por servicios sanitarios y amenazó con dejar de pagarla.
El problema es que la vivienda de Wendler, quien vive a media cuadra de avenida Tavella, está conectada al caño que cruza por Gregoria Pérez, a una manzana y media de distancia. “Son 140 metros por vereda con un caño de media pulgada. Así hay 15 o 20 vecinos en la misma condición y cada vez se van a agregando más y la red no llega. A cierta distancia se reduce el caudal al mínimo”, explicó el frentista.
Luego de exponer su problema en los medios, los vecinos esperan que en las instituciones (Obras Sanitarias y Cafesg) les informen sobre los avances del proyecto. “Esperemos que esta irrupción pública no agrave la situación y se sientan molestos”, expresó el presidente de la comisión vecinal. Pero también dejaron entrever que la instalación de los caños de mayor capacidad debería estar realizada, y podrían apuntar ahí si los reclamos siguen sin ser escuchados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario