Según pudo saber DIARIOJUNIO, desde las 16hs de la tarde de este lunes, vecinos de barrio La Esperanza, La roca y asentamientos en dicha zona,realizaron un corte de calle reclamando bajada de luz eléctrica, servicio de agua corriente, cloacas, insumos para sus comedores y el arreglo de las calles de tierra que se hacen intransitables.
El vecino Ruben Cañete, uno de los referentes del reclamo, expresó en declaraciones al periodista Federico Gularte de Radio FM Ciudadana que estas demandas vienen desde hace, por lo menos, 6 meses: “Venimos gestionando hace un montón de tiempo con distintas áreas de la municipalidad para encontrar una solución al estado de nuestros barrios. Nuestra idea siempre fue trabajar, acompañando en la búsqueda de mejoras y soluciones para los vecinos de la zona. Sin embargo vivimos despojados. Zonas sin agua, sin iluminación. No pueden entrar las ambulancias, los patrulleros, los remises y menos aún los colectivos. Después vemos que hay obras por todos lados y a nosotros nunca nos toca. Somos más de mil familias las que vivimos en esta zona. Muchos vecinos ya no quieren saber nada, están descreídos de la política, no hay referentes que vengan a dar la cara y dar respuestas.”.
El vocero de la protesta dijo que algunos funcionarios pareciera que trabajan con el desgaste de los vecinos, piensan que nos vamos a cansar y vamos a volver a nuestras casas resignados sin hacer nada. Pero nosotros estamos dispuestos a seguir reclamando y hacer por lo menos un corte por mes. Vamos a ir cortando en diferentes zonas hasta que tengamos respuestas. Primero que solucionen nuestros problemas y después sí que nos vengan a hablar de elecciones y candidaturas. Vamos a hacer notar que a nadie les importa los barrios más vulnerables. Queremos que nos escuchen y hacer valer nuestros derechos”.
Cañete enumeró que los barrios afectados son Esperanza, Asentamiento Esperanza, La Roca, Asentamiento la Roca, San Francisco Este y San Francisco Oeste.