martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vecinos fotografiaron un camión atmosférico del municipio desechando su contenido en la zona sur

Según denunciaron los vecinos a DIARIOJUNIO, fue a las 14.30Hs. cuando el camión que se ve en la fotografía vació todo su contenido en las inmediaciones de calle 25 de mayo y la defensa, a unos 200 metros del río.
DIARIOJUNIO, consultó al titular operativo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Alejandro Bessone, quien manifestó primero que existía en esa zona “un colector” donde se arrojaban los residuos, pero que probablemente se tratara de una irregularidad.

Más tarde, el funcionario llamó a la redacción para señalar que había visto las fotografías y que se trataba de un lugar “donde habitualmente se vacía el camión desobstructor” porque “el caño colector que estaba ahí fue tapado con hormigón porque filtraba el agua de la creciente”.

Para Bessone, el tema “es complejo” porque “lo que hacemos es lo que podemos, ya que no tenemos como resolverlo por lo pronto, porque necesitamos una inversión millonaria” Bessone, sostuvo luego que desde que asumió la gestión del Ente, esa obra está entre los temas pendientes, pero el costo elevado de la misma hace que no sea posible que lo ejecute el Municipio.

En rigor, vale señalar que ya son varios los millones de pesos invertidos por el gobierno nacional en esta ciudad, en su gran mayoría invertidos en asfalto de calles y avenidas, y en puesta en valor de edificios históricos de la ciudad. La cuestión entonces, no es la falta de fondos ni financiamiento, sino la elección de las prioridades.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario