La sesión con los vecinos se realizará el jueves 14 de abril, a las 20.30, en el galpón de la costanera conocido como Casa de Piedra. “Sé del compromiso que algunos concejales del Frente para la Victoria de tratar el tema y me han dijo que lo van a hacer pero en los hechos no se ha declarado este tema como de interés”, dijo al respecto Benítez.
Además el edil dijo que quiere que se le prioridad a la realización de una obra que contenga a ambos barrios de crecidas del río a futuro. “En realidad todavía no hay un proyecto de obra en el cual toda la sociedad de Concordia se una para poder definir la forma en que se va a proteger a estos vecinos. La erradicación no es una solución”, dijo.
El edil dijo que busca que haya una decisión política de llevar adelante la obra. Luego quedará a criterio del ejecutivo que obra es la más conveniente y cuál será el financiamiento. “Ni siquiera me defino acerca de cuál debería ser esa obra”, indicó. No obstante, si bien el intendente Enrique Cresto manifestó públicamente su interés por una especie de defensa móvil, Benítez dijo que quizás no haga falta una defensa sino que con un dique de contención sea suficiente. “Que sean los técnicos los que decidan”, remarcó. “Pero no podemos no darles respuesta, después de 32 años de democracia, a estos barrios”, añadió.
Respecto de la fuente de financiamiento, sostuvo que tiene que ser a través del Banco Mundial dado que la municipalidad no tiene recursos suficientes para encarar una empresa de semejante envergadura.
Paralelamente, cabe recordar que los vecinos reclaman un subsidio para resarcir los daños ocasionados por la última inundación. Al respecto, el municipio realizó un censo que arrojó como resultado cerca de 700 familias afectadas que viven cerca de la costa del río entre cotas 12 y 14. Benítez mencionó una cifra cercana a los $ 3 millones para ser dividida entre los damnificados y que se iba a comprometer a la provincia a que aporte una cifra similar. “Tampoco en ese aspecto han tenido respuestas”, dijo.
No obstante, el edil dijo que lo más importante es la realización de una obra que impida futuras inundaciones en esa zona. “La indemnización que se les pueda dar va a ser mínima con respecto a los gastos que ocasiona una inundación. Hay comercios que han perdido todo. No va a alcanzar nunca el dinero para resarcir el daño ocasionado”, mencionó.