Este lunes en el marco de la entrega de móviles a la Jefatura Departamental de Concordia, el Ministro Adán Bahl se reunió con vecinos del Barrio Cooperativa Puerto, quienes no solo hicieron la donación del terreno donde a futuro se construiría la Comisario Décima y sino que además gestionaron la cimentación de la misma en la esquina de Monroe Bernard y Etcheverría.
Estuvieron en la misma, Elisa Zacarías, Gustavo Altamiano y Mauricio Loreto, en representación de los habitantes de ese sector que reclama por más seguridad. “La comisaría es necesario, si bien la Comisaría Tercera nunca nos abandonó. Y el mismo Jefe hace los patrullajes”, aclaró Zacarías. Quien además comentó: “Ahora a la Tercera le adjudicaron dos móviles, un auto y una camioneta”.
“Nos convoco el Ministro Bahl, antes del acto de entrega de los móviles; a los vecinos del Barrio Puerto, los que con paciencia, tenacidad y en silencio gestionaron lo que pronto será la Comisaría Décima. El ministro nos dijo que, pondrá una persona especialmente para realizar todos los trámites administrativos, y esta persona será el contacto con nosotros. Ya esta todo para que pronto esto sea una realidad”, expresó Elisa Zacarías a DIARIOJUNIO. “Es necesario que esto se transforme en Ley porque como el terreno lo donamos los vecinos, es necesario que lo escriture la provincia”, dijo.
Vale destacar, que el expediente del proyecto de la construcción de la Comisaría se envió por parte de un grupo de personas pertenecientes a la Cooperativa Puerto a Paraná, donde ingresó al Ministerio de Gobierno, que lo cedió luego a la Jefatura para que a través de la Comisaría Tercera se eleve un informe de viabilidad del sector. Instancia ya cumplida por la dependencia, según confirmó el Comisario.