Con la ola de calor y temperaturas cercanas a los 40ºc, vivir en zonas como el barrio María Goretti, cerca del hospital Felipe Heras, se vuelve muy difícil debido a la falta de agua. López señaló que los vecinos que viven enfrente a los edificios no tenían agua, al igual que ellos, a las dos de la tarde. “Sino tenés tanque, estás listo”, indicó.
“Llamamos a Obras Sanitarias y nos mandaron un camión con agua. Pero lo que queríamos es que, si nos mandan un camión, cargar la cisterna y cargar el tanque de agua. Para que cada vecino tenga agua en su departamento. Pero nos mandaron un camión con una manguerita de dos metros para cargar en los baldes”, recalcó López.
El vecino manifestó que hay vecinos de edad que no pueden bajar a buscar agua en baldes. Por lo que esperaban otro tipo de asistencia de parte de Obras Sanitarias. “Ninguno bajó ni va a bajar para subir con el agua”, indicó.
En Concordia se está llevando a cabo una obra correspondiente a un anillado que incluye la colocación de cañerías de mayor diámetro para abastecer de forma adecuada a zonas donde el problema con el agua es añejo. “Lo más cerca que pasó es por calle 9 de Julio”, dijo el vecino quien desconoce si esa obra que debería mejorar el abastecimiento del barrio ya está en funcionamiento.