Báez dijo que los vecinos esta mañana reclamaban el decreto. “Nos dijeron que el lunes a primera hora iba a estar. Vinimos acá y nos dijeron que el decreto no llegó; que el intendente no está; que esperemos hasta mañana. Entonces, ¿juegan con la gente o que es lo que hacen?”, se preguntó el apoderado.
Al mismo tiempo, Báez dijo que fue “una ridiculez” realizar una elección con una sola lista. “No entendíamos ninguno porqué pero la hicimos”, indicó. En realidad, se presentó otra lista encabezada por el anterior presidente pero fue impugnada por la falsificación de tres firmas.
La necesidad de contar con una comisión vecinal que llevó a los vecinos a protestar a las puertas del municipio se explica a partir de la carencia de espacios de usos comunitarios y la falta de servicios básicos. “La gente ya quiere un cambio en el barrio. Hace 18 años que estamos con un sinvergüenza de presidente en el barrio y nunca hizo nada”, señaló Báez. “Tenemos proyectos para el barrio pero así, sin oficialización, no podemos manejarnos”, indicó el vecino.
“Queremos cordón cuneta, que se arreglen las viviendas porque hay muchas casas de madera, hay chicos que duermen en el suelo; las calles son un desastre; las cloacas están perdiendo por todos lados”, enumeró el vecino.
Al titular de la comisión anterior los vecinos que fueron a manifestarse le endilgan la ausencia de una plaza, una sala de primeros auxilios y de desagües cloacales. “Hace 18 años que tenemos un presidente que se robó todo. En el barrio no hay nada: no hay plaza, no hay comedor comunitario. No hay nada”, señaló.
Incluso, desde la comisión anterior, al serle prohibida la participación en los comicios, se hicieron presentes algunos integrantes para amedrentar a los vecinos que iban a votar. A tal punto que debió hacerse presente un efectivo de la Policía para fiscalizar que todo se realizase en paz. Aún así, “quisieron agredir al director de Comisiones Vecinales”, dijo Báez en referencia a Héctor Duarte. “No le pegaron: hicieron el intento”, añadió.