Luego de haber presentad el planteo en el Concejo Deliberante de Concordia,
Eduardo Colombo, vecino del populoso barrio de La Bianca, contó que “hemos presentado un reclamo a la línea 9, ya que es por todos conocido el problema de la parte mecánica de los colectivos, los problemas con los horarios y la llegada tarde a los trabajos y a la escuela”.
Colombo también explicó que a esto se suma la falta de cambio que excusan los choferes, ya que cuando un pasajero paga su boleto de 0,90 centavos, “muchas veces no aparecen los 10 centavos de vuelto, porque no tienen monedas”.
Son varios lo vecinos que anteriormente ya habían denunciado otra irregularidad en la entrega de boletos, ya que si bien se paga un boleto único, los choferes entregan un comprobante de pasaje escolar.
Colombo aclaró que “lo que nosotros estamos buscando y le pedimos al Concejo Deliberante es que la línea 9 siga funcionando como línea 9. Pero que la actual concesión se ajusten al pliego de condiciones, o si no que llamen a una nueva licitación”.
Robos y amanezas
Eduardo Colombo explicó que en la jornada de ayer presentaron una carpeta con “153 firmas, porque el sábado a la noche me robaron una carpeta en la que tenía 200 firmas más”.
Colombo dijo conocer al hombre que le sustraje la documentación y lo identificó como “Sergio Robles Moledo”. A este se suma la amenaza concreta del 8 de junio pasado, “cuando el señor Carrazoni me dijo que yo estaba marcado porque estaba levantando firmas contra la línea 9”.
La víctima de estas intimidaciones dijo que estas personas están vinculadas con los propietarios de la línea 9 y que inclusive, “Robles Moledo me dijo que me iban a quemar el auto y la casa”, si seguía adelante con los reclamos. Hechos que ya fueron denunciados ante la autoridad policial.
“Nosotros estamos pidiendo que se cumplan los pliegos de condiciones de la licitación de la línea 9, los colectivos tienen que circular con las luces reglamentarias, con los frenos que corresponden y tratar un poco mejor a los pasajeros”, insistió el vecino de La Bianca, remarcando que “no estamos contra la línea 9, sino que queremos que el concesionario ponga en condiciones los colectivos”.