sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vecinos del barrio Ex Molino temen por posible derrumbe de los edificios que habitan

Valdez, de 39 años, hace 29 que vive en el edificio que ocupa actualmente. Los edificios del Ex Molino están divididos en dos sectores: Sector B por calle Hipólito Irigoyen y Sector A por Scattini. Son 117 departamentos. “Te hablo de familias numerosas. No sé cuanta gente hay en realidad”, indicó la vecina del sector B.

La zona del barrio Ex Molino tiene un problema histórico con el agua potable. Siempre llegaba con poca presión en épocas de verano y no alcanzaba a subir hasta los tanques ubicados en la parte superior de los edificios. “Empezamos con el problema de los caños de las cloacas y los caños de agua rotos. Como todo barrio, empezamos a buscar una solución, a romper, hasta que ahora se están viendo los pisos de los departamentos de planta baja, por calle Mendoza”, indicó.

Plomeros que comenzaron a trabajar en las cloacas de uno de los departamentos de planta baja les dijeron a los vecinos que el nivel del piso descendió. “Cuando fueron a romper. Vieron que estaba todo vacio”, indicó. “Esto asusta, estamos como en el aire”, señaló. “Tengo un gran problema. Vivo en planta baja y se me bajan los pisos. Retumba abajo, como que está hueco, algo pasa”, dijo. “Acá hay gente grande que quedo descompuesta cuando supo eso. Que te digan una noticia así, que corras riesgos de derrumbe…”, añadió.

Además, la vía del ferrocarril pasa a escasos metros al este de los departamentos. “Está continuamente la vibración. Siempre vivimos con eso, 28 o 29 años, con los vidrios rajados. Imaginate el tren que pasa cargado acá al ladito”, indicó.

“Buscamos a alguien que nos diga que es lo que puede llegar a pasar. Tenemos que abrir el ojo porque es un peligro. Vino un ingeniero, dijo que no había grietas arriba y que se yo, pero miró por fuera pero el problema lo tenemos abajo”, indico Valdez.

“Se hacen pozos y esto asusta porque si hay un pozo acá, un pozo allá, hace de cuenta que estamos viviendo encima de algo vacío”, dijo. Los vecinos esperan que alguien idóneo del Iapv o de otra repartición estatal vaya y les explique en qué situación está la base del edificio.

Detrás de los departamentos corren las vías del tren que se dirigen a la Estacion Central.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario