¨Estamos teniendo una problemática hace tiempo en nuestro club, que está ubicado sobre Monseñor Rosch, yendo para el lago, el otro limite paralelo a ese es contra la vía, en el camino que va a la Tortuga Alegre, y ahí hay hace mucho tiempo un asentamiento, que se fue poblando cada vez más, hoy debe haber unas 200 familias, esa gente comenzó hace un tiempo a invadir el club, y a robarnos algunas cosas¨ expuso.
¨Los últimos días se ha complicado mucho más, cada vez es más frecuente el ingreso de caballos al establecimiento, muchas de las personas que viven en el asentamiento, tienen caballos que nos pisan y rompen la cancha, los días de lluvia, cuando el terreno está muy blando, los animales estropean el pasto¨ expresó.
¨El deporte que se practica en la cancha exige que el suelo este plano, por el golpe, hay partes que son sensibles, y el pasto debe estar parejo y bien cortadito, y de repente viene un caballo y echa a perder todo el cuidado de la cancha¨ señaló.
¨Se convierte en una situación muy compleja. Y no deja de ser un problema de seguridad para los socios, entran a jugar al futbol, nos encontramos con casi veinte personas en el club, y más entre semana cuando no hay mucha asistencia de socios¨ indicó.
¨Las mujeres y los niños del club, no se animan a cruzar por algunos sectores del predio ya que temen ser víctimas de actos delictivos. Es una situación muy compleja, estamos apelando a encontrar con la policía una solución para revertir esta problemática¨ manifestó.
¨Necesitamos prevenir, porque a veces vemos caballos en el predio, y llamamos a la policía, ellos vienen para sacar a los caballos, pero una vez que el animal ingreso al predio, el daño ya está hecho. Y tampoco podemos estar todos los días llamando a la policía, para qué saque a los animales y a la gente que invade la propiedad privada¨ expuso, Ozuna.
El presidente del club, se refirió a un hecho anterior, para graficar la magnitud de invasión que se vive en el club, ¨ Un vecino de la zona que tiene vacas, y a veces se mete al club, hace dos semanas atrás metió sus vacas al predio porque la gente del asentamiento le quiso robar sus animales. Y se armo un tiroteo en nuestro club, porque al vecino querían robarle sus vacas.¨
¨Nosotros tenemos en cada hoyo una bandera, nos roban las banderas, los tachos de basura, se robaron las canillas, en los sectores del club que necesitamos regar, no podemos dejar un regador afuera porque nos roban.¨ Y añadió, ¨Las denuncias correspondientes ya se realizaron, ahora estamos haciendo una denuncia más extensa que incluye fotos y otras muestras del daño ocasionado para darle un poco mas de fuerza a nuestra denuncia¨ señaló.
¨La verdad es que nosotros necesitamos presencia policial, para que esta gente no pueda ingresar a invadir el espacio, alguien que con autoridad, pueda revertir el mal hábito que estos vecinos tienen, ellos se hicieron del habito, si tienen que ir de un lado a otro, cortan camino pasando por el club, con sus familias y caballos, atraviesan el club como si fuese un camino más¨ indicó.
¨Queremos presencia policial para empezar a cambiar ese hábito. Los vecinos deben entender que el Club, es un lugar privado, al que no se puede ingresar.¨ Y agregó, ¨Mientras nuestros socios juegan, no puede haber gente extraña al club y al deporte rondando el lugar, es inclusive peligroso, si una pelota golpea a un vecino que invadió el predio, puede generar daños severos. Hay tiros que llegan a los 200 metros, y si la persona no sabe donde puede estar y donde no, para evitar ser lastimado, entonces, corre peligro¨ declaró.
¨Esta es la situación que estamos viviendo hace tiempo, en el asentamiento hay gente trabajadora, hay buena gente que vino a vivir a este lugar, porque no había otro. Nosotros tratamos siempre de ir de buena manera, no tenemos la intención de pelearnos con ellos, de hecho, hemos hechos colectas este año para el día del niño, en beneficio de ellos, fuimos al barrio, estuvimos con ellos¨ manifestó el Presidente del Club.
¨La única solución es la presencia policial en el predio, nosotros no la podemos pagar, pero necesitamos que la policía nos ayude a que los vecinos cambien ese mal hábito y entiendan que el club no es un lugar público, la presencia policial es para prevenir¨ concluyó, Joaquín Ozuna.