“Las autoridades policiales seguramente nos van a transmitir el trabajo que se ha hecho, el procedimiento de ayer con mayores detalles”, dijo Zadoyko. “Lo que habíamos anticipado se cumplió, llegaron unos estudios que se estaban aguardando de Paraná lo cual le sirvieron al juez (Marcelo Garay) que entiende en la causa para proceder a la detención”, añadió.
Zadoyko señaló que los apresados viven en el barrio. “Son gente que vivió prácticamente toda la vida, por eso estamos dolidos. De todas maneras, no estamos juzgando a nadie y estamos aguardando porque tienen 10 días para expedir las pruebas y demás”, dijo.
Debido a que hubo ocho personas demoradas en los primeros días de investigación, entre ellos quienes fueron detenidos ayer, Zadoyko dijo que en el barrio, en parte “fueron sorprendidos y en parte no” por los arrestos.
En tanto que Bordet escuchará el reclamo de los vecinos que requieren más alumbrado y arreglo de calles. “Todo hace a la seguridad en sí”, argumentó Zadoyko. En el barrio hay calles que han quedado inconclusas. Una de ellas es Gualeguay, que conecta la ruta 015 con Las Palmeras –corre paralela a Monseñor Rosch y podría ser una alternativa para aliviar el tránsito– y hubo vecinos que fueron asaltados en esa arteria. “Los carritos, sin discriminar, pasan por el lugar y hay gente que va hacia Magnasco que ha sido asaltada”, dijo el presidente de la vecinal.
En tanto que no se instalan columnas o faroles desde hace dos gestiones. “Orduna porque se peleó con la Cooperativa Eléctrica y Cresto, por razones presupuestarias, no se pudo hacer ningún tipo de obras de alumbrado público”, señaló.