“Por la prensa supimos que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se ocuparon del anteproyecto y, en este momento, la Municipalidad no tiene intervención en los trabajos que realiza la empresa, cuando todos sabemos que las veredas son jurisdicción municipal”, indicaron.
“Ni desde el equipo que armó el proyecto ni los ejecutores, llámense Municipalidad de Concordia, CAFESG, DPV o Empresa Pitón, nadie vio ni consideró que había árboles, algunos añosos, que fueron plantados y cuidados por los vecinos exclusivamente, a los que se debe respetar. Cada árbol es una vida. No es necesario (¿o sí?) enumerar, además los beneficios del árbol para el clima y el hábitat en general”, reclamaron.
“En este momento nos sentimos agredidos, impotentes, desvalidos e inermes, aún sin poder convencernos de que no existe en Concordia un funcionario que vea los árboles y los defienda como a la vida misma. Todavía esperamos que Ud. y su equipo quieran intervenir representando a los ciudadanos de estos barrios y deteniendo la mortandad. Todavía queremos confiar. En espera de una respuesta en acción inmediata saludamos a Ud. con nuestra mayor consideración”, sostuvieron.