“Lo demás sería relativamente fácil de organizar: la Cooperativa de recolección Sil las depositaría en el lugar convenido en lugar de trasladarlas al Campo Abasto y se capacitaría a personal que ya colabora en la Delegación u otro para realizar el chipeo”, recalcaron.
“Hemos revisado costos; resulta sumamente accesible. Las hay de todo precio. Sólo habría que elegir la más conveniente. El chip y/o aserrín que resulte del trabajo sería utilizado por los mismos vecinos que aporten las ramas u otros. Si Ud. pudiera visualizar y trasmitir el círculo virtuoso que se iría cerrando a través de esta iniciativa no dudarían en darnos, inmediatamente, la respuesta afirmativa con la que contamos”, mencionaron.
“Usted debe saber que muchas veces nos han prometido ésta como otras herramientas y trabajos en el barrio, que no se concretaron o lo hicieron a medias o mal. Como siempre, estaremos esperando hechos concretos, confiados en una respuesta que dé lugar a un ‘manos a la obra’ inmediatamente”, recalcaron.
Por su parte, el concejal Gallo acompañó la solicitud de los vecinos. “Conforme lo señalan los vecinos la compra de la misma tiene diferentes beneficios desde el punto de vista ambiental, salud pública y también redundara en una disminución de erogaciones que hoy tiene el municipio”, indicó.
Gallo destacó que se trata de una propuesta interesante desde varios puntos de vista:
-Ambiental, ya que permite transformar las ramas en abono, mayor producción de plantas de interior, árboles, flores, reducción en el volumen de 7 a 1.
-Salud Publica, evita se formen depósitos de hojarasca, formación de microbasurales, quema de ramas, leishmaniosis, etc.
-Económico, reducción de gastos para el municipio; entre lo que se puede nombran evitar el traslado de ramas (reducción de gasto en combustible, desgaste de camiones, etc.) compra de abono, disminución en el volumen de residuos.