Si bien el reclamo por el estado de las arterias de una ciudad o pueblo es típico y frecuente, inédito es en Chajarí que el llamado de atención por un mejoramiento de las calles se haga con una quema de cubiertas. Y así lo hicieron vecinos de calles Monseñor Cagliero y San Antonio -unos 200 metros de calle en total- del Barrio Tacuabé del sudoeste de Chajarí, que decidieron reclamar con una quema de gomas y de maderas esta mañana en ese sector de la ciudad por el estado de las calles, las que tras el movimiento de suelo producido por obras de colocación de colectoras cloacales, mas el mal tiempo de estos días, se tornaron en auténticos chiqueros. En la zona prácticamente no hay ripio y el suelo está fangoso. Y aunque este es el único reclamo manifiesto, muchas mas calles de ese mismo barrio o de otros donde no hay pavimento han quedado maltrechas tras varios días de mal clima.
Según Alejandro, vecino del lugar, desde el municipio “nos hicieron comprar los caños para poner las cloacas y ahora nos salen con que tenemos que presentar los planos, cosa que no se habló en ningún momento”. El hombre expresó a DIARIO JUNIO que “los vecinos pusieron la plata, se compraron los caños, se colocaron en la calle pero para conectarnos nos piden los planos de las casas”. “Y acá uno puede ver que no todos pueden pagar, mas teniendo en cuenta como están las cosas, que no hay plata, que aumentó todo”, sostuvo.
Junto a otros lugareños, contó también que “en otros sectores del barrio le han conectado a la gente sin pedirles los planos”, al tiempo que mostraba algunas partes de los casi 200 metros de calles por los que reclamaban donde se percibía la presencia de aguas servidas.
Además, consultado sobre si desde el barrio se había recurrido a los estamentos municipales correspondientes, el vecino respondió afirmativamente, pero que “nos tienen a las vueltas. Acá varios vecinos fueron a Obras Públicas, pero desde ahí los mandaban a Desarrollo Social, de ahí de nuevo a Obras Publicas o al Corralón”. “Ninguno obtuvo ningún resultado” resaltó.