Vecinos de la Ruta 2 no están conformes con lo hecho hasta ahora. Quieren la repavimentación

El encuentro se llevó a cabo en la galpón de Horacio Percara –en cercanías del acceso a Villa del Rosario- y si bien hubo mucha menos gente que en las asambleas anteriores, sirvió para que funcionarios regionales se anoticiaran de los reclamos de los vecinos que, aún habiéndose avanzado en la colocación de cartelería, del bacheo recientemente realizado o de la colocación de columnas para la iluminación a la salida de Chajarí, siguen exigiendo el cumplimiento inmediato de una serie de puntos reclamados con anterioridad en un petitorio elevado oportunamente.
“No estamos para nada conformes”, manifestó a DIARIO JUNIO Sergio Borghesan, uno de los asambleístas y padre de un pequeño fallecido en esa ruta hace poco mas de dos meses. “Todos sabemos que esos carteles que se han puesto son baratos y cualquiera los puede poner. Y el bacheo ni estaba puesto en el petitorio. Lo que necesitamos es la repavimentación, una buena señalización, iluminación en todo el trayecto y una buena campaña de educación vial”, recordó. A esto se le sumarían otros dos puntos presentes en el petitorio: una bici-senda y la demarcación de la ruta.
Es valido mencionar que la colocación de luminaria en la salida de Chajarí por la ruta 2 hasta ruta Tres Hermanas ya se comenzó a hacer merced al aporte económico del municipio chajariense y fondos del comité de la UCR de esta ciudad. Aún así “después de eso, seguiremos luchando para que se continúe la iluminación hasta Villa del Rosario” adelantó Borghesan.
Asimismo, este referente del grupo de vecinos autoconvocados, aseguró que “la próxima instancia será hablar con el gobernador, porque desde otros lados se nos ha dicho que es muy poco con lo que se nos puede ayudar”. El encuentro con el Primer Mandatario provincial se efectuaría en estos días, cuando se presume estaría visitando la zona. Para tal fin, los vecinos le pidieron a los funcionarios políticos presentes anoche que intermediaran para que puedan ser atendidos. Además, se formó una comisión especial de vecinos para la eventual reunión con Busti.
La concurrencia fue mucho menor a las mas de 150 personas convocadas anteriormente. Solo fueron poco mas de 50 vecinos y hubo dificultad en conformar el grupo de cinco personas que integrarían la comisión especial que se entrevistaría con el Gobernador. Al respecto, Borghesan expresó que “no creo que haya perdido fuerza el reclamo. Por ahí hay mucha gente que tiene sus compromisos, y varios me han hablado diciéndome que no podían venir.” “Igual estoy conforme, fuerza se tiene y se va a seguir luchando, porque esto recién empieza. Hay mas de 2 mil firmas detrás mío que nos avalan”, aseguró.
En la noche de ayer se notó la ausencia del intendente de Villa, Reinaldo Percara, mas allá de la presencia de algunos concejales de esa ciudad. Si estuvieron el Director de CAFESG Oscar Fischbach, el Secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Chajarí José Luis Panozzo (en representación del intendente García), los concejales radicales chajarienses Pedro Galimberti y Mirta Ledesma y el Presidente Municipal de Santa Ana, Mario Toller.

Entradas relacionadas