"Nuestras mascotas están adentro, algunos pueden ir a la plaza con los chicos pero no hacen mal a nadie", "más allá de haber perdido nuestros perros e incluso gatos, el peligro es que un chico toque el animal envenenado o la carne que le arrojan y ocurra algo más grave", "deben encontrar al responsable, deben hacer algo", reclamaban indignados.
Estas fueron algunas de las cuestiones mencionadas por estas familias que decidieron salir a la calle para que toda la ciudad conozca el problema que los aqueja y que a quienes les corresponda, busquen al responsable de estas matanzas.
El intenso humo de las cubiertas quemadas llamaba la atención de quienes andaban por el lugar y también los carteles que indicaban: "Basta de perros envenenados", "Cuidemos a nuestros hijos" y "Basta de envenenamientos. Solución ya".
Lo que indigna a los ciudadanos es que muchas de las presas con veneno fueron arrojados dentro de sus propios patios, a través de las rejas e incluso por sobre los tapiales. Una mamá contaba que antes de dejar salir al patio a sus hijos y perros debe chequear que no haya nada extraño en el lugar.
Según el diario El Argentino, muchos de los vecinos afectados realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Cuarta e incluso un Veterinario Policial examinó algunos de los animales, constatando que en algunos de los casos se trataba de veneno para ratas y en otros para aves.