miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vecinos de Gualeguaychú salieron a protestar por envenenamiento de perros

"Nuestras mascotas están adentro, algunos pueden ir a la plaza con los chicos pero no hacen mal a nadie", "más allá de haber perdido nuestros perros e incluso gatos, el peligro es que un chico toque el animal envenenado o la carne que le arrojan y ocurra algo más grave", "deben encontrar al responsable, deben hacer algo", reclamaban indignados.

Estas fueron algunas de las cuestiones mencionadas por estas familias que decidieron salir a la calle para que toda la ciudad conozca el problema que los aqueja y que a quienes les corresponda, busquen al responsable de estas matanzas.

El intenso humo de las cubiertas quemadas llamaba la atención de quienes andaban por el lugar y también los carteles que indicaban: "Basta de perros envenenados", "Cuidemos a nuestros hijos" y "Basta de envenenamientos. Solución ya".

Lo que indigna a los ciudadanos es que muchas de las presas con veneno fueron arrojados dentro de sus propios patios, a través de las rejas e incluso por sobre los tapiales. Una mamá contaba que antes de dejar salir al patio a sus hijos y perros debe chequear que no haya nada extraño en el lugar.

Según el diario El Argentino, muchos de los vecinos afectados realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Cuarta e incluso un Veterinario Policial examinó algunos de los animales, constatando que en algunos de los casos se trataba de veneno para ratas y en otros para aves.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario