Vale destacar que, acompañados por legisladores de la zona, y luego de varios reclamos, los vecinos de Sarandí lograron que la empresa concesionaria de la autopista -Caminos del Río Uruguay SA- comenzara a realizar algunas reparaciones. “Pero esta solución será provisoria y demandó un esfuerzo de los vecinos que no se compadece con la satisfacción espontánea de las mínimas necesidades que el Estado debe cubrir y que se obligó a atender cuando construyó la autopista”, advierte el legislador. Y de allí la necesidad de solicitar al Ejecutivo Provincial para que gestione ante la autoridad correspondiente (Vialidad Nacional) a fin de lograr la ejecución de las mencionadas obras.
“La colectora se emplaza en el lugar que ocupaba la vieja ruta 14; que originalmente fue construida con hormigón y cuyo estado de conservación ya era malo en la época en que se realizó la autopista” recuerda Benedetti y sostiene: “Hoy la situación empeoró: la capa asfáltica que hace unos años tendieron sobre la vieja calzada de hormigón está deshecha. El hormigón, que quedó como base, cedió por el paso de las máquinas con que construyeron la autopista, hundiéndose en algunos sectores y levantándose en otros, y la capa asfáltica fue sólo un remiendo que se gastó y resquebrajó formándose acanaladuras transversales y grandes pozos que dificultan enormemente la circulación. Para colmo de males, no se sabe porqué razón, a la altura del kilómetro 52,5 se colocó un guard rail que impide acceder a la autopista”.