Vecinos de Concordia reclamaron en la Plaza Urquiza contra el Gatillo fácil

Durante el encuentro se repasaron distintos casos de gatillo fácil. Asesinatos y desapariciones perpetrados por distintas fuerzas del Estado. En ese sentido se recordó a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. También se compartió un texto enviado por Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, joven de la provincia de Buenos Aires desaparecido por la policía bonaerense el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador.

En ese contexto se denunciaron diversos abusos cometidos por las fuerzas represivas del Estado y el constante asedio que sufren los jóvenes de los barrios en un escenario de recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y la protesta.

Por su parte los familiares y amigos de Sebastián Briozzi, detallaron la situación en que se encuentra la causa por el asesinato de Sebastián y compartieron con los presentes la sensación de bronca e impotencia que sienten ante la situación y la firme voluntad de seguir luchando y exigiendo justicia.

 También estuvieron presentes familiares de desaparecidos de Concordia durante la última dictadura militar quienes dieron testimonio de la lucha de años que vienen llevando adelante contra los crímenes del terrorismo de Estado y resaltaron la importancia de terminar con la impunidad de ayer y de hoy.

Una vez concluido el intercambio, se organizaron grupos  para realizar una pegatina por distintos puntos de la ciudad

Entradas relacionadas