Respecto a este tema, el concejal por justicialismo de Chajarí Jorge Salvat fue quien puntualizó que: “hemos presenciado, una vez más, como el oficialismo aplica la mayoría automática convirtiéndose en una mera escribanía del Poder Ejecutivo de Chajarí”.
Y explicó que “sin el acompañamiento del bloque Creer Chajarí, se ha votado la aplicación del cobro por contribución por mejoras a los frentistas del Pasaje Homastorfer (Barrio Sol) por la obra de pavimento de la calle Inmaculada, siendo que no son beneficiados directamente por esta obra”.
Agregó que el rechazo a esta ordenanza se fundamenta en que el artículo 58 de Código Tributario Municipal es claro respecto a quienes deben estar alcanzados por el pago por contribución por mejoras: “Los propietarios de inmuebles ubicados con frentes a calles donde se ejecuten obras públicas (pavimento) están obligados a abonar la contribución por mejoras correspondiente (…)”.
Otro tema
Además, Salvat se refirió a la situación que actualmente están atravesando los vecinos beneficiarios del programa municipal Construir Futuro, casi 5 mil pesos le ha aumentado la cuota.
“Hemos presentado un Pedido de Informes sobre el desproporcionado aumento de la cuota de las viviendas, del programa municipal “Construir Futuro”, que han sufrido nuestros vecinos”, sostuvo Salvat.
Por último, expresó que “creemos que el aumento de la cuota tiene que estar atado al aumento del salario y no ser algo desproporcionado dejando en evidencia la falencia del programa municipal”.