LA CONVOCATORIA
Este sábado, a las 19 en la intersección de Lacava y Balbín, desde donde partirá la columna para llegar a la Plaza Ramírez a las 20.
Es que, en esa esquina está el comercio donde fue asesinado, hace siete días mientras era asaltado. Desde allí partirá la gente hasta la Plaza Ramírez, donde llegará la marcha alrededor de las 20, donde habrá una nueva aglutinación frente al Centro Cívico.
Reclamarán así “justicia y seguridad”, y esperan que se adhieran cientos de uruguayenses, luego de los miles que participaron de las marchas del lunes, aunque la concurrencia fue decayendo con el transcurrir de los días.
Los Ciudadanos por los Derechos de las Víctimas del Delito (Cidevicde), la organización fundada por Claudia Perdomo, la madre de Darío Ferrer, el primer comerciante asesinado en 2012 en Concepción del Uruguay, se solidarizó con la familia de Ortiz y se plegó a la convocatoria, pidiendo “solidaridad y compromiso a los vecinos uruguayenses que acompañen y se sumen en reclamo, para que este delito no se repita nunca más”.