Siempre acorde al relato policial, cuando llegaron al lugar del desorden observan a un grupo de personas que tenían reducido a un masculino en el piso y a otro grupo que intentaba liberarlo. Ante las circunstancias del caso se logró controlar la situación con la utilización de la escopeta- posta de goma.
El dueño de casa, Juan Alberto Araujo, funcionario policial de la Cria 4, manifestó que se encontraba en el interior de su hogar con su familia cuando observa que un masculino, acompañado por otros dos desconocidos, le estaba sustrayendo su motocicleta que se encontraba estacionada en el interior de la galería ubicada en el frente de la casa. En ese instante Araujo sale rápidamente y logra aprehender al ciudadano, Ángel Brites de 18 años. Simultáneamente, un grupo de personas aún no identificadas comienzan a forcejear con el captor para intentar liberar al ladron arrojando piedras y trenzándose a golpes de puño con el agente siendo ayudado por familiares y vecinos hasta la llegada de la unidad policial.
Finalmente la fiscal en turno, Dra. María José Fonseca, dispuso el ingreso del ciudadano Brites por el supuesto delito de Tentativa de Hurto en Flagrancia quien fuera luego alojado en Alcaldía Policial, previo ser examinado por el médico en turno y posteriormente se procederá al secuestro y entrega del rodado involucrado. En tanto, al momento de interceder en el conflicto, un sub oficial recibió un pequeño corte a la altura de la ceja derecha.