viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Vecinos afectados por la última inundación se reúnen esta noche frente al municipio

El representante de la oposición en el Concejo invitó personalmente a la comunidad y principalmente al intendente Enrique Cresto  a la reunión.  “Creo que es él  quien debe ponerse al frente de este reclamo que en algunos aspectos excede a los damnificados directamente y es asunto de todos los que vivimos en ésta ciudad”, indicó.

“La gente reclama una indemnización de daños y el compromiso político de la construcción de una Defensa”, dijo Benítez esta mañana a Radio Ciudadana. “La gente lo que está demandando es respuesta. La gente quiere que esté el intendente pero si no es el intendente el funcionario del área que corresponda para dar explicaciones”, señaló. El edil sostuvo que la gente es consciente de que no hay dinero en las arcas municipales para afrontar una erogación semejante. En consecuencia, el reclamo es que Cresto “se ponga al frente para llevar adelante los pedidos a quien sea”.

De hecho, el 14 de enero pasado, luego de la entrega de $ 8 millones en concepto de ATN para destinar a reparar los daños que provocó la inundación, el secretario de Hacienda municipal, Álvaro Sierra, confirmaba que la municipalidad solicitó $ 20 millones y hasta ese día había recibido la mitad de esa cifra. Pero además dijo que existe un estudio que redondea en $ 200 millones el dinero que se necesita para volver a la situación previa a la inundación.  “Nos dieron primero $ 2 millones y luego estos $ 8 millones que vienen para atender todo gasto que esté relacionado con las consecuencias de la inundación. El intendente sigue haciendo todas las tratativas posibles. Esta suma surgió al inicio. Ni siquiera cuando llegó la situación más compleja sino que fue días anteriores”, indicó.

Hay que recordar que en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante realizada el miércoles 6 de enero, fue aprobada la eximición del pago del 100% de la Tasa inmobiliaria y de la Tasa Comercial a los vecinos afectados por la inundación mientras dure la emergencia hídrica.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario