“En el acta de entrega de mando hemos hecho una reserva de derechos para analizar con el tiempo suficiente el estado económico, financiero y patrimonial de la Municipalidad de todos los colonenses” dijo Walser en conferencia.
Y agregó: “No obstante, tenemos información inicial sobre el estado del municipio que registra al 3 diciembre, una semana atrás, una deuda cercana a los 55 millones de pesos” reveló.
Walser anunció también que con respecto a los procesos administrativos como licitaciones, compras y deuda vamos se realizará una auditoría. Al respecto adelantó: “Estamos en contacto con una entidad académica universitaria con quien pretendemos realizar un análisis más profundo de los procedimientos y del manejo de los fondos públicos para tranquilidad y garantía de todos, incluso del gobierno saliente” señaló.
A lo que añadió: “Los resultados serán reflejados en un informe que daremos a conocer tan pronto como sea posible”.
Para finalizar invitó a toda la comunidad a participar de la jura como Presidente Municipal “de todos los colonenses y les voy a presentar a todo mi equipo de trabajo a quienes les tomaré juramente de hacer las cosas bien y honestamente”.
En el acto, Walser dará a conocer plan de gobierno, en especial el Plan de Acción de los primeros 100 días de trabajo.
“Quiero especialmente invitar a toda la comunidad a acompañarnos, el acto no es nuestro ni para nosotros, es para Colón, vengan y participen de este acto, súmense, participen, es momento de hacer entre todos” puntualizó José Luis Walser.