Vale destacar que apenas Ríos anticipó la indagatoria a Varisco y este pidiera su apartamiento, los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná (donde fue a parar el planteo de su defensa), Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira
Ahora, Ríos citó a Varisco a prestar declaración indagatoria el próximo lunes 4 de junio a las 9. Ese mismo día deberán comparecer también el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira.
También fueron citados a declarar los integrantes de la organización narcocriminal: el lunes deberán presentarse Ernesto Ramón González, alias Gonza; y Alan Nicolás Viola.
La lista sigue ya que el martes será el turno de Daniel Tavi Celis; su pareja, Luciana Lemos; Eduardo Humberto Celis, alias Cholo, que es hermano del líder; Nahuel Jonatan Eduardo Celis, sobrino de Tavi; Wilber Figueroa Lagos, un ciudadano de nacionalidad peruana que sería el nexo con el proveedor de la cocaína que vendía la organización; Juan Manuel Gómez; y Jonathan Jesús Heintz.
En las escuchas que procuró la justicia, se lo escucha a Daniel Tavi Celis decir claramente que él no está dispuesto a "cuidar a Varisco" ya que, según sus propias palabras lo habría mejicaneado.
Habrá que ver, por lo pronto lo más probable es que se abstenga de declarar ya que, con todas las pruebas recolectadas su situación es bien complicada.