El diputado nacional no se ha pronunciado al respecto. Su posición en la interna nacional ha sido cambiante: de reunirse en Gualeguaychú a principios de mayo con el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos (posible compañero de fórmula para la reelección del presidente Kirchner), pasó a organizar un acto en el partido con la secretaria general del Comité Nacional, Margarita Stolbizer, que rechaza tanto a Kirchner como a Lavagna y propone un acercamiento al ARI y al socialismo.
Al silencio de Varisco se le sumaron las dudas expresadas por el delegado entrerriano en el Comité Nacional, Eduardo Solari. El diputado provincial, que se quedó en Paraná para participar de la sesión de hoy, dijo ayer que no tenía idea sobre la posición que sostendrá Varisco.
Solari cree que el presidente del partido debería llevar a Buenos Aires lo resuelto en el último congreso partidario, ámbito que se inclinó por un “acercamiento con sectores políticos y sociales afines al pensamiento ideológico de la UCR”. En esos términos, quedan fuera el kirchnerismo, el duhaldismo -que avala a Lavagna- y el menemismo.
De todas formas, para Solari cualquier definición que surja de la jornada de hoy es prematura. Basado en esa certeza, no descarta de plano a Lavagna. “Primero hay que avanzar en acuerdos programáticos y luego en candidaturas”, dijo.