Lo que el Presidente busca es seguir acumulando poder, en su discurso pronunciado en la ciudad de Ituzaingó, dijo con otras palabras – parafraseando a Luis XIV – “El Estado soy yo”, eso es, precisamente, lo que significan los superpoderes y la reglamentación de los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), declaró Varisco.
Queremos que el Presidente Gobierne pues para eso lo eligió el pueblo, contestó el Diputado, pero respetando la Constitución y la división de Poderes y además sin agraviar a aquellos que no cultivamos el pensamiento único, y defendemos a las Instituciones Republicanas, frente a lo que constituye un claro abuso de poder por parte del Ejecutivo.
Finalmente Varisco señaló que el Presidente critica permanente a la Alianza, y sin embargo su Gobierno está lleno de ex dirigentes aliancistas, cavallistas y menemistas, la Unión Cívica Radical, por el contrario, seguirá ejerciendo su rol opositor y denunciará, como lo hecho en su historia centenaria, las violaciones a la Constitución Nacional, “ no necesitamos una amnistía política del Dr. Kirchner, sus agravios no nos van a silenciar.”