Varisco lanza su precandidatura a intendente mañana en Paraná

El lanzamiento de la postulación de Varisco se produce sin referencias provinciales internas. Cuando se le preguntó por sus conversaciones con el precandidato a gobernador, Gustavo Cusinato, con el ex gobernador Sergio Montiel, y con el postulante a la presidencia del partido, Raymundo Kisser, el diputado dijo que “no hemos cerrado nada”, pero “prevemos un amplio acuerdo de distintos sectores que hacen a la vida interna del partido”.
Más definido aparece Varisco en el orden nacional. Cuando se le pidió una opinión sobre Roberto Lavagna, el ex intendente dijo que “desde el principio he abogado por una fórmula de radicales. Esto no se ha dado porque nadie ha demostrado aspiración a ser candidato de la UCR. A mí me interesa una fórmula radical, pero si esto no se da, lo de Lavagna lo veo como una posibilidad muy cierta”.
Varisco considera que desde el gobierno municipal “hay mucho por hacer”, desde “lo más obvio que es el tema de los servicios públicos, en Parques y Paseos o transporte de colectivos hoy reina la ineficiencia”.
También recalcó “la necesidad de un plan de obras públicas” que hoy no ve, y cuestionó el endeudamiento del Municipio, que “debe ser el único del país que está tomando créditos con una suerte de privatización en la recaudación con la contratación de una consultora”, en un momento en que “están dadas las condiciones para que el estado municipal no se endeude”.
A la lista de prioridades agregó “la necesidad de un programa social”, tras el “error de esta administración de recortar y limitar el ingreso ciudadano de la niñez, por dar un ejemplo”.
Finalmente, se propone “apuntar a que Paraná de un salto cualitativo en la economía de la ciudad, donde el peso de la Administración Pública hoy es exorbitante, y por eso incluso en tiempos de bonanzas para el Estado no hay proyecto para que la producción, la industria y el comercio crezcan en la ciudad”.

Entradas relacionadas