TEXTUAL
1) Que consideramos a la Ley 9659, que estableció la obligatoriedad de las internas abiertas en la Provincia, y al adelantamiento del cronograma electoral dispuesto por el Poder Ejecutivo, como una alevosa y premeditada agresión al sistema democrático y a las instituciones republicanas.
2) Que desde su inicio, de estos sectores partieron las advertencias acerca de la necesidad de oponerse política y jurídicamente a las inconstitucionalidades y arbitrariedades que colman esta arquitectura electoral.
3) Que la responsabilidad de asegurar que la Unión Cívica Radical participe de las elecciones generales como una alternativa transformadora de la realidad entrerriana, hacen que, hasta tanto no resulten derogadas las disposiciones en cuestión en función de las acciones planteadas, nos veamos obligados a cumplirlas.
4) Que sostenemos a ultranza el principio de rango constitucional de representación de las minorías en el gobierno partidario y en la nominación de sus candidatos y seguiremos abogando para abolir cualquier disposición legal o estatutaria que intente menoscabarlo.
5) Que convocamos a todos los radicales a integrarse al proyecto transformador y progresista que lideran los correligionarios Cusinato y Kisser y ratificamos nuestra disposición para construir una opción que nos contenga a todos.
Firman: Luis Kirpach, Alba López, José Antonio Artusi, Atilio Benedetti, José Carlos Larghi, María Elena Herzovich, Marcelo López, José Álvarez, Jorge Lorenzo, Hugo Jumilla, Alcides Marsilli, Carlos Goyeneche, Edgardo Alcides Miño, Hugo Daroud, Julio Barbagelata, Alfredo Pintos, José Gurne, Carlos Cecco, Rubén Rastelli, Mirta Alderete, Cristian Fernández, Oscar Berón, Gustavo Beltrame, Mario Egge, Marcelo Javier Marchesi, David García Vitor, Alejandro Atunes, José Adrián Gotardo, Ulises Alberto Dopazo.