Varios médicos de Chajarí deberán presentarse a indagatoria mañana. Están imputados por homicidio culposo

“Lo que se imputa es grave (homicidio culposo), pero soy optimista” dijo el abogado José Aranda, abogado defensor de los médicos imputados en este caso según lo publicado hoy en la página digital del multimedios de Chajarí.
“Hemos trazado la estrategia con mis defendidos, porque dos de ellos declararon como testigos con anterioridad, por lo que vamos a esperar y veremos qué contiene la causa”, dijo Aranda y agregó: “Es una situación enredada, difícil de discernir”.
El letrado dijo que “no conozco la causa, no he podido verla, porque el abogado defensor toma conocimiento del contenido de la causa, con posterioridad al momento en que su cliente presta declaración indagatoria, o en ese momento, cuando lo están indagando, a veces prestan el expediente para que se lo mire”.
“Son profesionales honorables, gente de aquí, que son conocidos y cuya idoneidad médica no se discute”, dijo Aranda sobre los imputados, agregando que “ellos me han dado su versión sobre como ocurrieron los hechos, inclusive tengo conocimiento que familiares (de la víctima) han andado pidiendo indemnizaciones, pero no se accedió al pedido porque es ineludible que se resuelva el tema penal”.
“Lamento mucho la muerte de la señora, pero (en los pedidos de indemnizaciones) veo otras connotaciones, incluso fui llamado por un abogado preguntándome qué voy a hacer”, apuntó.

Funcionarios políticos
Recordó la ampliación de la imputación, que en principio incluía solamente al conductor de la máquina y luego se extendió a los médicos. “Con igual criterio habría otros que tendrían que ser llevados también” dijo y amplió: “Creo que funcionarios políticos, por decisiones que han tomado, también tendrían que estar ahí”. Para Aranda, las decisiones de esos funcionarios políticos, a los que no mencionó, “han influido en la atención (de la víctima)”, pero ya veremos, una vez que sobre el tablero estén desplegado todos los trebejos, como se dan las cosas”, dijo. Está previsto que los profesionales imputados declaren ante la Justicia local el jueves venidero.

Entradas relacionadas