Los cuarteles de las ciudades de Colon, Villa Elisa, San Salvador, San José, General Campos, Ubajay, Arroyo Baru y Chajarí son hasta el momento los participes de esta gestión que pretende recolectar la máxima cantidad de agua mineralizada posible para ser llevada en dos semanas a aquella provincia del norte argentino.
Así lo hizo saber el Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos de Chajarí, Herminio Ovando, quien detalló que la idea surgió principalmente de sus pares de Villa Elisa, quienes fueron a la localidad chaqueña de Castelli el año pasado. Según Ovando, “la situación este año es mucho peor que la del año pasado, aún a esta altura del año”. “Por eso”, agregó, “es que estamos pensando ya en una segunda visita para el verano, cuando creemos que el panorama puede empeorar”.
Al mismo tiempo, aclaró que “en dos semanas partirán el o los camiones –depende de cuanto agua se junte- rumbo al norte para llevar lo donado por la gente”. “Aquí en chajarí, el acopio se realizará en nuestro cuartel” amplió.
Ovando destacó, ademas, que esta movida “está desprovista de tintes políticos” y que “nace como una iniciativa de los bomberos de la regional”. El año pasado, una campaña similar se hizo en Chajarí, pero encarada por el Municipio.