El sábado hubo tres de ellos. En el primero de ellos, un VW Dodge 1500 dobló violentamente sin advertir que venia en su misma dirección pero detrás, una moto con dos chicas de menos de 18 años. Ambas cayeron violentamente al suelo, mientras que el conductor huyó.
En un segundo accidente ocurrido ese día, dos personas, una mujer mayor y una niña de 9 años cayeron tras perder el control de la moto en que iban y chocar a un ciclista, luego de pasar violentamente sobre un profundo badén en la deteriorada Avenida Doctor Casillas, arteria de ingreso a Chajari desde la ruta. La pequeña fue llevada a Concordia por la lesión en su cráneo, aunque no revestiría gravedad. Y un tercer hecho en la vía pública ocurrió entrada la tarde, cuando un hombre y su hermana, por evitar chocar un Ford Falcon, cayeron. La mujer que iba sobre la moto se llevó la peor parte, teniendo que ser llevada al hospital para recibir las curaciones correspondientes.
En tanto, el domingo, se produjeron dos accidentes más con motos. Uno en el barrio Santa Rosa, que dejó como saldo una probable fisura de cadera en una nena de 9 años; y otro en zona céntrica, en Bolívar y 9 de Julio, aunque de éste último, al momento de ser consultado, el funcionario policial no tenía mayores precisiones. Lo que si se confirmó, es que en ninguno de los casos, los tripulantes de las motos llevaban casco. Hubo también otros accidentes de tránsito con otros tipos de rodados, pero la mayoría sin heridos y con daños solamente en la carrocería de los involucrados.
El tema de las motos en las calles de Chajari es preocupante y la problemática se ha ido agravando en los últimos años a raíz de la explosión en la venta de estos vehículos -particularmente los de 110cc- no sin contar esta cuestión con varios muertos encima. Lo sobrecargadas de motitos que están las calles de la ciudad se manifiesta en ejemplos como los de este fin de semana, como así también en accidentes insólitos como lo es un choque entre dos motos, de los que en los últimos 20 días hubo, al menos, tres.
De acuerdo a los registros de la empresa de Emergencias Medicas “Siempre”, que por convenio con el Municipio atiende los accidentes con lesionados que se producen en la vía publica, entre el 65 y el 68% de estos siniestros están protagonizado por las motos. La cifra varía, pero nunca baja del 65%. En tanto, este año ya hubo una victima fatal tras un accidente por ir en el ciclomotor y sin casco.