Si bien no se registraron heridos ni mayores consecuencias en el predio, los daños ocasionados por el fuego fueron de gran magnitud. Los primeros en llegaron fueron los Bomberos Voluntarios luego del llamado de alerta de los testigos del hecho y minutos más tardes arribaron efectivos de la fuerza policial, seguridad preventiva y personas que colaboraron y a quienes Álvarez agradeció por el rápido accionar.
“Hace un año y tres meses asumimos la responsabilidad de estar al frente del Ente de costanera y la premisa fundamental que nos propusimos como equipo es el orden y respeto por el espacio público, sin dudas que es una batalla muy compleja donde te encontrás con vandalismos diarios y con cambios que estamos generando de todo tipo y que a muchos que vienen con costumbres erróneas no caen para nada bien. Pero ante este hecho negativo quiero contarles que nos cargan aun más las pilas para redoblar esfuerzos y seguir más que nunca convencidos que estas son las formas y el camino por recorrer para el cuidado de nuestra casa en común que es la Costanera”, afirmó el funcionario municipal.
Y concluyó: “Por último, dar una mensaje de tranquilidad a la familia de hockey sobre patines municipal, a la Palmera rugby y a los tantos equipos de fútbol que transitan diariamente en las instalaciones, que nos vamos a reponer lo más pronto posible y que TODOS volveremos a utilizar y gozar del servicio de baño del campo de los deportes” .