“A pesar de los esfuerzos del estado por mantener y continuar invirtiendo en recursos culturales genuinos, que mantengan viva la historia de Concordia, aún hay quienes no valoran los símbolos locales y se empeñan en destruir lo que entre todos se construye”, indicaron.
“Más allá de la inversión del Estado local, no sólo material sino también en capacitación en recursos humanos, aún persisten estas prácticas dañinas que no conducen más que a un repudio generalizado”, indicaron. Hace un mes, ya se había denunciado actos similares de vandalismo en la Costanera y en el Parque Saint Exupéry.
Desde el gobierno municipal, lamentan lo sucedido y rechazan enérgicamente estos actos. “Una vez más, solicitamos a toda la ciudadanía, que en su gran mayoría ya lo hace, que continúe colaborando en el cuidado de nuestra ciudad y nuestros bienes culturales. Sabemos que no podemos pedirles que ejerzan la función de policía, pero sí contamos con la colaboración de todos para generar un espacio común de protección de lo que nos pertenece, y que esto no vuelva a suceder más”, dijeron.