Según la información suministrada por los Bomberos, el fuego se habría provocado al encender unas cubiertas de auto, y luego el fuego se habría propagado.
Al respecto, el Director de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Martín Armanazqui, precisó que “tenemos varias denuncias realizadas por hechos de vandalismo en ese Punto Limpio”. Personal del área que dirige, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, diariamente controla y realiza tareas de mantenimiento en ése y otros puntos limpios de la ciudad. Recibiendo, organizando y disponiendo su traslado al Campo del Abasto para su tratamiento final.
Este tipo de situaciones, lamentablemente, se dan a menudo, indicó Armanazqui. En algunos casos se trata de descuidos, y en otros de acciones deliberadas, donde personas destruyen y rompen los Puntos Limpios. "También sucede con los contenedores de residuos, y con distintos bienes públicos. La gente debe ser consciente que esto afecta al servicio que se le presta a la comunidad", indicó Armanazqui.