“Siempre sucede en las guardias que se roban las luces, los plafones y otras cosas”, señaló San Miguel. “Pero tan al extremo como ahora de partir la mochila de un inodoro, levantar la mesada y arrancar canillas, es como mucho”. En ese marco, el secretario indicó que los que hacen este tipo de cosas aprovechan que no hay personal de seguridad dedicado exclusivamente al cuidado de los baños y lamentó que no se puede poner a alguien exclusivamente a cuidar que no se roben o rompan las cosas del hospital, que en definitiva, es para el uso de todos. “Nosotros tenemos seguridad al costado del portón y en el ingreso a la guardia, entonces los baños quedan descuidados y sin protección”
Considerando la saña con la que fueron rompiendo, San Miguel remarcó que no sabe si se trata simplemente de vandalismo o de alguien "enojado” por una buena o mala atención y aseguró que hasta ahora sólo tienen conjeturas. “Lo puntual es que son hechos vandálicos, se robaron todo lo que pudieron y lo que no, lo rompieron”
Finalmente, el director provisorio explicó que la gente de mantenimiento deberá ahora hacer los arreglos necesarios y utilizar el dinero mensual que tienen destinado para compras de remedios y cosas necesarias, en reponer lo destrozado. “A la mochila del inodoro y mesada hay que cambiarla completa y eso sale de la partida mensual del hospital. Da bronca que se tenga que destinar plata que necesitamos para comprar medicamentos y mantenimiento en general en ese tipos de cosas que son sólo por maldad”.