miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Valdez dijo que la actitud de Cresto da muestras de su “incapacidad e intolerancia para negociar”

“Es lamentable que en el 2005, en democracia exista esto”, se lamentó Valdés, “está lleno de policías”, agregó. No obstante el dirigente advirtió que “los trabajadores están esperando, resistiendo hasta loúltimo, acá nadie va abandonar porque el paro lo decidieron todos los trabajadores y mañana a las 7 de la mañana van a estar todos los compañeros y se va a decidir el camino a seguir”, adelantó.
Mas adelante Valdes consideró que “esto que hizo el intendente hoy está dando muestras de la incapacidad y la intolerancia que tiene para negociar cuando los trabajadores le están pidiendo mejoras en sus sueldos para poder mejorar su situación familiar social, porque acá es clarito, los funcionarios de Cresto ganan $4000 y el sueldo de los empleados municipales es de $371, entonces hay una franja muy grande”, entendió.
Por su parte el dirigente de ATE, José Figueredo, señaló que “el 95% de los compañeros municipales están plegados a esta medida de fuerza”, detallando que además del personal de recolección de residuos “hay empleados de tránsito, del taller municipal, del vivero, de la flota de transporte, del cementerio, de la terminal, de saneamiento ambiental, de la seguridad turística, y de centros de salud”. En este sentido el gremialista aclaró que “hay delegados que pertenecían al gremio de Menga (Antonio, titular de la Unión de Obreros y Empleados Municipales) que a partir de este momento no quieren saber nada y se han abierto”.
Finalmente, Figueredo reiteró que “mañana se va a hacer una asamblea para informar lo que ha sucedido y a partir de ahí se pondrá a consideración de los compañeros las mediadas a seguir, la metodología se va a decidir mañana”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario