En ese marco, Vairetti dijo que lo “engañaron” con la convocatoria, y que se enteró a través de los medios que lo que iba a hacer hoy a las 19 era exponer en la primera jornada de los cursos de formación política del Peronismo Federal. “No quiero que me usen”, recalcó el histórico dirigente en declaraciones radiales, y anunció que no estará presente en el evento partidario.
“No participo ni con Busti ni con Urribarri, aunque milite en el desierto. No quiero que me usen. No estoy con ninguno de los sectores. Estos picaros me han querido usar. Me llamaron y me dijeron que era para la juventud peronista, y ahora veo que es del Peronismo Federal”, asentó Vairetti y con ello fundamentó su ausencia en la primera jornada de los cursos de formación política, en la cual iba a exponer esta tarde junto a José Carlos El Conde Ramos bajo el eje temático “El Peronismo en la política provincial. Adoctrinamiento peronista y formación de cuadros políticos”.
“Soy un tipo grande, de conducta, que estoy por la unidad del partido que están perjudicando”, recalcó el histórico dirigente, sin dejar de marcar insistentemente su distancia de cualquiera de los sectores que actualmente se disputan el mando del justicialismo.
La apertura de los cursos de formación política para jóvenes y futuros dirigentes del Peronismo Federal está prevista para esta tarde, a partir de las 19, en la sede del Partido Justicialista ubicada en 9 de Julio 251 de Paraná.