
En la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó finalmente el pedido de interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Así se decidió tras el voto del proyecto de resolución, con el voto de la bancada de Juntos por el Cambio, que tiene como objetivo que la funcionaria explique acerca del proceso de vacunación en todas sus fases y la población inoculada hasta el momento.
En ese marco, frente a las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el diputado Esteban Vitor respondió: «No se puede confundir una chicana política con una herramienta constitucional. Pedir que la ministra concurra al recinto a dar explicaciones frente a un tema tan sensible para los ciudadanos, es ser responsables con nuestro rol de contralor del oficialismo. No hacerlo sería faltar a nuestra tarea», remarcó.
El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, le recordó a Giano: «Fue el propio oficialismo el que hizo caer la sesión cuando estábamos todos los legisladores preparados y dispuestos a escuchar a la ministra Sonia Velázquez. Somos una oposición responsable y constructiva y por eso apelamos al diálogo democrático”.
El miércoles 3 de marzo pasado, en la sesión prevista para ese mediodía iba a ingresar el proyecto para interpelar a Sonia Velázquez. La oposición tenía los votos para obligar a la ministra de Salud a bajar al recinto para que informe y brinde explicaciones del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia. Pero la sesión que estaba convocada para ese día, a las 11, se cayó. Desde la Presidencia de la Cámara, a cargo del concordiense Ángel Giano, se comunicó a los jefes de bloque que el cuerpo no se iba a reunir.
Por otro lado, Vítor aseguró: «Hasta el momento, la información brindada por el Ministerio es incompleta y presenta muchas contradicciones que necesitan ser aclaradas y sumado a que no existen datos públicos, la exposición de la ministra resulta necesaria para transparentar las acciones del gobierno en este tema».
Hay que recordar que el Gobierno de Entre Ríos reconoció que gran parte del gabinete del gobernador Gustavo Bordet y hasta personal de servicio fueron inmunizados contra el COVID-19 antes de que finalice la etapa correspondiente al personal esencial y los grupos de riesgo.