VACUNAS : contra la gripe y la neumonía para los afiliados del PAMI

La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivado en: neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial.

La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva
La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.
Los afiliados que pueden aplicarse la Vacuna Antigripal sin indicación médica, son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto para la Vacuna de Neumococo, lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.
Pami habilitó especialmente el teléfono 0800-222-7264 o 138, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos a su domicilio y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Instituto www.pami.org.ar

Cesar Núñez
Director Ejecutivo

Entradas relacionadas