El Complejo Nueva Vida, ubicado cerca de Villa Adela,»cuenta con más de sesenta niños distribuidos en tres residencias socioeducativas de acuerdo a su edad. La institución cuenta con las instalaciones requeridas y necesarias para que los niños, niñas y adolescentes vivan y se desarrollen con comodidad y tranquilidad. También se le brinda educación completa, alimentación necesaria, salud, higiene como así también todo aquello que resguarde y respete sus derechos como niños, brindándoles en todo momento el amor que se merecen, garantizándoles a su vez una sana relación con la sociedad», según la pagina web del Hogar.
«En el hogar se reciben niños/as que han sufrido situaciones extremas, que les han vulnerado sus derechos, necesitando así atención especial y tratamientos puntuales hasta que su entorno familiar mejore y se resuelva su futuro».
El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó la semana pasada que prepara sus equipos para comenzar a vacunar contra el Coronavirus al grupo de niños y niñas de 3 a 11 años.
Efectivamente, en consonancia con la fecha de inicio a nivel nacional, este martes 12 de octubre se pondrán en marcha los operativos para dar inicio a la vacunación de los menores, en esta primera etapa, a los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico. En la capital entrerriana, será en el Amparo Maternal (sito en 25 de Junio 310) a las 9:30, y en la Escuela Privada Especial San Francisco de Asís (Dra. E. de Roffo 140) a las 10:30.
El pasado jueves arribaron a la provincia 61.000 dosis de Sinopharm enviadas por Nación, que serán destinadas a la aplicación en este grupo, empezando por niños priorizados y avanzando luego en función de los planes estratégicos provinciales.