La última semana de las vacaciones de invierno, Concordia tuvo el 50% de la ocupación hotelera, según los datos estadísticos volcados por Emcontur. Martín Buraglia, explicó: “Se registró una baja en comparación a la semana anterior del 8 %. Pero lo considerábamos que esto podía pasar por la disposición de las vacaciones en las distintas provincias y además se le suma la época del mes”.
“Aunque en términos generales fue importante el programa Concordia, te invita porque motivó la presencia de turistas en la ciudad supeprando con nuestras expectativas”, dijo el titular del Ente.
Buraglia, detalló: “Esta última semana, los hoteles de 1 a 4 estrellas, tuvieron el 61.7% de ocupación; los hoteles residenciales el 45.7%; las hosterías 63.3%; los bungalows y cabañas el 48% y los Aparts hoteles el 29%”. Fueron 63 mil personas en total presentes en Concordia, durante el receso invernal.
En comparación con respecto al año 2015, la ocupación hotelera registró una baja, pero fue menor a la esperada por el Ente de turismo; “Como lo veníamos diciendo, nuestro país no atraviesa por un momento económico ideal y todas estas cuestiones repercuten en el turismo”, señaló Buraglia.