"Las negociaciones están muy avanzadas" declararon desde UTA, por lo que se desestimó la posibilidad de que se concrete el paro de 24 horas anunciado para este jueves. "Vamos a buscar todas las alternativas que se puedan para poder resolver las diferencias y lograr que no haya medida de fuerza", remarcó Mata el titular del gremio. Indicó que se encuentran negociando sobre la forma de pago y las cuotas de un eventual acuerdo.
El dirigente sindical señaló que "hasta ahora no hay paro, se está hablando de alguna medida, pero no nos queremos anticipar porque el miércoles está la audiencia". Si bien admitió que aún no se firmó la nueva paritaria con los empresarios de la actividad, Mata anticipó que "tampoco estamos tan lejanos de llegar a un acuerdo".
Las cámaras patronales del transporte automotor ofrecen pagar en dos cuotas un 27,5 por ciento de incremento de los sueldos y mantener al mismo tiempo el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, que en rigor ya se abona desde enero de este año como compensación por la falta de un acuerdo a largo plazo.