Se realizó la primera de las audiencias extraordinarias convocada por el área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná, para tratar de conciliar acuerdos frente los daños ocasionados a usuarios por deficiencias en el servicio que presta la empresa Telecom Personal.
Asistió el representante legal de la empresa y los responsables de las once audiencias conciliatorias. “Del total de damnificados se logró acuerdos con ocho, y los restantes tres, quedaron a la espera de un nuevo ofrecimiento por parte de la firma Personal que, en el término de 48 horas, estará otorgando respuestas”, indicó la titular del Organismo Municipal de Defensa del Consumidor, Zulma Cabrera.
Asimismo subrayó que, durante el transcurso de la mañana se comenzaron a recepcionar los primeros acuerdos conciliatorios de algunas de las causas que iban a ser tratadas en las audiencias extraordinarias del mediodía. “Estos acuerdos que recibimos durante la mañana, fueron todos favorables. Esto demuestra que desde la empresa existe interés de dar respuesta a esos casos particulares que se están presentando”, aportó.
La funcionaria municipal se mostró sumamente satisfecha con los resultados de la primera de las audiencias extraordinarias colectivas, “dado el alto porcentaje de acuerdos favorables logrados, tomando en cuenta que la empresa no se hizo presente ayer en la audiencia convocada por Defensa del Consumidor de la Provincia, junto a la Asociación de Defensa de Consumidores”.
Desde el área municipal se hizo hincapié en la importancia de realizar los respectivos reclamos “porque evidentemente –indicó- hasta que la cuestión de fondo no se encuentre resuelta, la empresa irá otorgando soluciones, solo, a aquellos usuarios que hayan efectuado denuncias efectivas”.
Respecto de las propuestas por parte de la empresa Personal, en algunos casos se acordó acreditar un monto de 200 pesos y, en otros, una bonificación por el término de cuatro meses. “Estas cuestiones están supeditadas a la situación de cada usuario, en donde nosotros hemos ido asesorando y sobre esto, ha sido la respuesta de la empresa”.
Cabrera recordó además que hoy está prevista la segunda audiencia extraordinaria colectiva. El total de audiencias de conciliación para mañana asciende a 12.
Los usuarios interesados en realizar reclamos, deberán dirigirse al Organismo de Defensa del Consumidor, ubicado en calle España 257, en el horario de 7 a 12.45.
Asimismo, se recordó que deberá solicitarse en las oficinas un formulario impreso, adjuntando documentación que avale el vínculo con la empresa (factura). En el caso de tratarse de un usuario con sistema pre-pago, deberá adjuntar fotocopia del documento.