La medida se anunció en un inicio para los departamentos de Río Negro y Paysandú. Este lunes, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, dijo a El País que se comunicó con el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, para incluir al departamento en esa lista.
Albisu señaló que junto con el intendente de Salto, Andrés Lima, se reunieron con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, hace aproximadamente un mes. Al encuentro llevaron un listado de los integrante de las 284 familias binacionales que viven entre Salto y Concordia para pedir que se los exonere del pago de los test PCR y, de esa forma, ayudarlos a cruzar la frontera.
“Este lunes, al ver que en la lista de los exonerados no estaba Salto, nos pusimos en contacto con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, para que nuestro departamento tenga también esta posibilidad», dijo Albisu.
El jerarca explicó además que en Salto también hay «familias binacionales como se marca en la resolución que solo incluía a Río Negro y Paysandú”