Según lo expresó el funcionario uruguayo hasta el momento el interés era particularmente de algunos sectores políticos y empresariales y no del gobierno nacional. Pero en la actualidad se han emprendido varias negociaciones con la Presidencia de la República para lograr este proyecto.
“Lo que estamos buscando aquí es ser socios de este emprendimiento”, remarcó. Centurión indicó también que se les ha encomendado trabajar con el ministerio de Transporte y Obras Públicas y con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) a los efectos de complementar esfuerzos para concretar la viabilidad.
Decisión de CARU
Centurión adelantó que el dragado está en manos de un estudio técnico que ha sido encomendado a CARU con el fin de determinar hasta donde se extendería, incluido en sus tres tramos que va desde Nueva Palmira hasta Salto en Concordia .
En cuanto al calado destacó que el objetivo es asegurar al transporte marítimo las salidas con cargas completas.
“Se ha hecho un estudio donde completar carga en otro sitio supone al operador un costo adicional muy importante con el cual se pagaría perfectamente el dragado 32 pies”, concluyó.