«Del otro lado algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. No queremos crear elementos de inseguridad queremos garantizar el desarrollo de las inversiones en Uruguay», agregó Nin.
El jerarca remarcó en sus declaraciones a la prensa tras participar de un desayuno en la Cámara de Comercio de España, que lamenta el episodio con la «hermana argentina» pero es necesario «tomar precauciones».
En tanto el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, dijo que el hecho de que se determine que sea el Ejército el que proteja las zonas aledañas a la planta de celulosa de Botnia, no implica que exista un temor de ataque militar desde Argentina.
«Se cuida el predio por si eventualmente sucede algo, no la construcción», acoto y añadió a modo de ejemplo que «la custodia perimetral del Edificio Libertad la hace el Ejército y no se está esperando ningún ataque militar».
La información, de la que dio cuenta este miércoles el diario Últimas Noticias, indica que la guardia tendrá una función defensiva y preventiva a cargo de efectivos del Batallón de Infantería N°9.