LO QUE DIJE EN NOVIEMBRE DE 2014… “URRIBARRI, MUCHO GASTO PUBLICITARIO Y POCO RESULTADO”
La Panamericana de acceso a la gran ciudad muestra gigantógrafías con la cara de Urribarri, lo mismo ocurre en el centro porteño. A esa publicidad callejera se le suma la de los diarios, la del futbol para todos, la de la TV y las publi-notas, en fin, un despliegue del que carecen otros candidatos con más apoyo social, como el caso de Taiana o Randazzo.
Más datos aún, los actos de fe kirchnerista realizados hasta ahora, muestran que La Campora logró movilizar 40 mil almas ; una cifra similar o mayor en otro estadio porteño, fue lo que congregó la agrupación Evita que lleva de candidato al ex canciller Jorge Taiana. La otra movida, protagonizada por dos filos kirchneristas, Martín Sabattella y Carlos Heller arrastró tras esa propuesta entre 20 y 30 mil personas, según distintas fuentes.
Al lado de estas manifestaciones masivas, lo de Urribarri queda achicado, su acto porteño en el que presentó su candidatura, no mostró gente, solo una foto del palco y sin cifras de concurrentes. El dato fue cuidadosamente ocultado.
La era menemista en que lo importante era la facha, ya fue. Ahora, en la era del debate político al marketing hay que agregarle contenido.
…los trabajadores de ATE hicieron saber en Bs As. que una cosa es lo que Urribarri dice allá y otra lo que hace aquí.
De hecho ATE y la CTA, además de AGMER, le reclaman que cumpla su compromiso de aumento salarial….
En un comunicado que hicieron público espetaron “el sueño entrerriano de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia se sostiene sobre la espalda de los trabajadores estatales, sumiéndolos en la miseria” , así de fuerte, la expresión de sus ex aliados. La expresión “miseria” puede sonar exagerada, pero debe computarse que los sueldos docentes de esta provincia están entre los más bajos del país.
De Urribarri salieron a hablar bien quienes no votaran al oficialismo, esto es, el presidente de la UIA, y los industriales a quienes favoreció no cobrándoles Ingresos Brutos. También el aparato partidario, por ahora, aunque hay que decir que ya está previsto el ingreso de Scioli para el 5 de diciembre.
El que le abrió la tranquera que él creía cerrada fue, nada menos y aunque por ahora lo niega, Lauritto, uno de los mejores ranqueados junto a Bordet para gobernar la provincia.
En otras palabras, ni los votos de Scioli ni la sintonía fina con las políticas públicas de Kicillof.
http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=65402
ADEMÁS HABLE DE… “EL HIJO DE…
En tanto en Concordia hay, por ahora, un sordo escozor que se rasca y sangra, cuando aparece en las fotos (en casi todas las institucionales) el hijo de Urribarri, Mauro, un joven al que no se le conocen más virtudes que repartir cargos y dineros públicos entre algunos seguidores.
EN OTRAS PALABRAS….
Aquí, no en Clarín, hablamos no solo del supuesto hecho de corrupción, sino de sus políticas públicas y de la escasa sintonía fina y real que tiene con este proyecto nacional. Lo distintivo para nuestros lectores está en que lo que venimos diciendo de Urribarri es tan molesto para él como para Clarín que con sus políticas públicas no tiene problemas, al contrario.
LO QUE SE SABE AHORA…
Lo que se sospecha ahora y puede probarse documentalmente es que Urribarri firmó Decretos que lo habilitaban a utilizar dineros públicos para publicidad y sospecha que habría sido para su campaña electoral.
El diario Clarín difundió que el Boletín Oficial publica dos decretos referidos al mismo tema. El primero, N° 4800, aprueba y autoriza dos contrataciones. El segundo lleva el N° 5003, está fechado el día 12 de diciembre de 2014 y corrige al anterior. Habla de un “anexo” del decreto 4800, que no se publica, y amplía las “cantidades parciales y totales de avisos por canales y programación”. Ejemplo: en el Canal 8 de Córdoba, la sumatoria total de avisos dice “19” inicialmente y se corrige por “34”. La lista es larga, y todos los avisos corresponden a la contratación de la empresa de Facundo De Vido.
Habría otro contrato con La Aldea Comunicación SA, por un monto total de .194.158,68, "para la difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google", a "nivel nacional" a partir del 10 de diciembre y por quince días consecutivos.
UN SUEÑO CARO INNECESARIO Y MAL PRESENTADO QUE DAÑA AL PROYECTO
Los sueños deben siempre guardar una relación con la realidad, lo de Urribarri fue pura extravagancia y ahora està pagando las consecuencias. No sería nada si quien las paga es él, el punto es que daña el proyecto que representa ya que, ahora, terminan equiparándolo con el capitalino Niembro como forma de atemperar el impacto que causó entre los capitalinos el affaire.